martes, 18 de junio de 2013

Aquel CAfé

Permiteme contarte una historia... una de esas que empiezan con una ligera brisa en un hola y terminan con un largo suspiro de un hasta luego...y es que a veces mis recuerdos tienen mucha imaginación...

"...El mejor Café que he probado lo tomé un viernes, 
¿lo recuerdas?,
sucedió aquella noche que te invite a caminar, 
te espere en la puerta , 
aunque hacia algo de frió no me importo;
la calle desierta de autos nos guiaba ;
te conté aquellas cosas que te agradaban oír de mi,
mis anécdotas o mis torpezas por asi decirlo,
a mi me gustaba verte sonreír.
Nos burlábamos de todo un poco
hasta de nosotros mismos,
tu de mi y yo de ti, era estupendo.
¿Aun no lo recuerdas?.
Te hice recordar aquel juego que realizamos
con las nubes buscando alguna forma conocida ,
yo si lo recuerdo porque te acurrucaste en mi hombro
y no necesite ver el cielo,
el cielo era solo un detalle junto a ti;
luego cansada te dormiste junto a mi
y te espere a que tus ojitos se vuelvan a despertar.
¿Ahora lo recuerdas ? seguro que no.
Por el camino algunos amigos de antaño
que andaban por ahí nos saludaron de lejos ,
seguro que de ellos te has de acordar,
pues eran con quien estudiábamos hace mucho tiempo
tu misma me lo dijiste,
me hiciste recordarlos,
en ese momento vi nostalgia en tu mirada ,
la misma que ocurrió aquel ultimo día que nos vimos,
donde lloraste y yo llore contigo ,
diciéndome que nunca me olvide de ti,
hasta ahora no lo hago.
Creo que ya recuerdas ¿verdad?;
esa misma noche el frió aun era intenso
pero no nos intereso, seguíamos hablando
como cuando lo hacíamos de jóvenes ,
por horas y eso me ayudaba a conocerte bien ,
a la vez a mi mismo...seguíamos caminando;
luego tu me propusiste contarte una verdad
como por ejemplo
¿que fue lo primero que pensé cuando te conocí? ,
te respondí: -"que preciosa es su mirada"-fue mi respuesta,
tu solo reíste,
disimuladamente también reí,
a lo mejor de eso no te has de acordar.
Llegamos a aquel lugar, donde tu siempre vas,
porque preparan cosas buenas para comer,
y el lugar es algo antiguo, tiene un no se que
como a ti te gusta;
en ese momento me acerqué a pedir dos cafés y unos pastelitos para degustar,
los llevé a la mesa - ¡"que bien me conoces"!- oí decir de ti con un ligero susurro,
-" bueno, a ti te gusta el café porque te ayuda calmar el frió y te hace recordar cuando vivías con tus padres, ah! eso si, con tres de azúcar, claro, y el postre lo pedí porque era casi igual como lo hacia tu abuelita"- respondí
y tus ojos hondos me miraron alegremente.
¿Sigues sin recordar?
al contrario yo siempre lo tengo presente
y no como una obsesión en mi mente,
solo que fue el mejor café que tome
mientras empezaba a llover,
no porque lo prepararon bien,
simplemente porque aquel café lo tome junto a ti."

Gracias por leerme 

No hay comentarios:

Publicar un comentario